Una dieta equilibrada con muchas verduras y frutas puede ayudar a mantener saludable su sistema digestivo y su sistema inmunológico listo para combatir las bacterias que pueden causar dolor de estómago, sin embargo estos alimentos es recomendables comerlas cocidas o en jugo.

Los alimentos o comidas que no deberías ingerir son:

Lácteos


El queso, el helado y la leche no son buenos ara el dolor de estomago.
El queso, el helado y la leche no son buenos ara el dolor de estómago. Son difíciles de digerir para su sistema digestivo, en parte porque contienen un alto contenido de grasa.

Soda o bebidas gaseosas 

Los refrescos carbonatados son potencial perjudiciales para la salud y el sistema digestivo. también deben evitarse porque causan irritación en el estómago y aumentan la producción de gases, también de por sus elevados niveles de azúcares.

Las burbujas de las bebidas gaseosas pueden ser un problema, ya que el gas ingresa a su sistema digestivo y pueden empeorar  el dolor de estomago.

Alimentos fritos

Estos tienen mucha grasa y aceite, por lo que son más difíciles de digerir. Los comidas fritas no son buenos para ti, pero pueden empeorar aún más el dolor de estómago.

intente comer cosas que no contengan grasa, un puré de papa seria la mejor para tu cuerpo 

Comida picante

Que Alimentos no puedo Comer por Dolor de Estomago
Los alimentos picantes no es un buen alimento para ti, si tienes dolor de estómago, Probablemente sea lo ultima que quisieras comer ya que los puede empeorar los síntomas,

El picante afecta directamente los ácidos del estómago y en consecuencia se agrava más el dolor estomacal. intente prevenir las comidas picantes  hasta que se sienta mejor.

Frutas y verduras crudas

Es mejor esperar hasta que su cuerpo se sienta mejor para comerlos nuevamente. ya que su alto contenido en fibra serían más difícil de digerirlos Comience con pequeñas porciones de verduras cocidos y jugos.

Cafeína 

Los alimentos como el café, refresco de cola, bebidas energéticas y el te negro que contienen cafeína aumentan la tendencia a sufrir dolor de estómago, dado que irritan en estómago y ralentizan la actividad del intestino, afectando el proceso de digestión.