Causas comunes Dolor de estomago y nauseas
¿Qué puede causar dolor de estómago y náuseas?
El dolor de estómago y las náuseas son problemas de salud comunes tanto en niños como en adultos. Las causas pueden variar desde comer en exceso y ansiedad hasta infecciones y trastornos gastrointestinales. El dolor de estómago y las náuseas pueden ser agudos o crónicos. Agudo significa que los síntomas son de corta duración y pueden aparecer repentinamente. Crónico significa que la condición es persistente.
Causas agudas del dolor de estomago y nauseas
El dolor de estómago y las náuseas pueden ser efectos secundarios de los medicamentos u ocurrir debido a una gastroenteritis viral o al estrés.
- Las causas del dolor de estómago agudo y las náuseas pueden incluir:
- inflamación del revestimiento del estómago
- efectos secundarios de ciertos medicamentos
- La gastroenteritis viral
Los episodios agudos de dolor de estómago y náuseas pueden ser comunes en los niños, y el estrés y la ansiedad a veces pueden ser factores causantes. Si un niño se queja de malestar estomacal antes de una prueba o un evento deportivo competitivo en la escuela, esto puede ser un signo de ansiedad. Ayudar al niño a lidiar con el estrés y la ansiedad también puede ayudar a reducir los problemas estomacales.
Causas crónicas del dolor de estomago y nauseas
Las causas del dolor de estómago crónico y las náuseas pueden incluir:
Gastritis
Gastritis es una inflamación del estómago. Esta inflamación puede ser aguda o crónica. Además del dolor de estómago y las náuseas, la gastritis también puede provocar vómitos.
Obstrucciones intestinales
Las obstrucciones en los intestinos pueden causar dolor de estómago, vómitos, hinchazón y estreñimiento .
Las causas de las obstrucciones intestinales pueden incluir:
- adherencias, que son bandas de tejido que se pueden formar después de la cirugía
- Enfermedad inflamatoria intestinal
- diverticulitis
- cáncer
Trastornos gastrointestinales funcionales
Se trata de un grupo de trastornos en los que el tracto gastrointestinal no funciona como debería y hay problemas estructurales visibles.
El síndrome del intestino irritable puede causar dolores o calambres abdominales, así como hinchazón y diarrea o estreñimiento.
Otras causas crónicas del dolor de estomago y nauseas
Otras causas de dolor de estómago crónico y náuseas pueden incluir las siguientes:
- El embarazo puede causar náuseas, vómitos y dolor de estómago, especialmente en las primeras etapas
- Los problemas del oído interno, como infecciones e inflamación, pueden causar mareos y náuseas.
- El estrés, la ansiedad y la depresión pueden provocar problemas estomacales en algunas personas.
Tratamiento médico Para el dolor de estomago y nauseas
El tipo de tratamiento médico para el dolor de estómago y las náuseas generalmente dependerá de la causa subyacente y la gravedad de los síntomas.
las personas con diarrea intensa o vómitos, un médico puede recetar una solución de rehidratación oral para tratar la deshidratación. También pueden recetar antieméticos, que son medicamentos que pueden ayudar a contrarrestar las náuseas y los vómitos.
Si un médico sospecha que una persona puede tener gastritis u otro tipo de trastorno gastrointestinal, puede solicitar pruebas médicas, como una endoscopia gastrointestinal superior.
¿Cómo Prevenir el dolor de estomago y nauseas?
Lavarse las manos con frecuencia evita los gérmenes que causan dolor de estómago y náuseas.
La gastroenteritis viral y la intoxicación alimentaria son causas comunes de dolor de estómago y náuseas.
Una buena higiene evita gérmenes que pueden causar dolor de estómago y náuseas. Las personas pueden intentar adoptar las siguientes prácticas como estándar:
- lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, especialmente después de ir al baño y antes y después de manipular alimentos
- almacenar, limpiar y preparar los alimentos de forma cuidadosa y correcta
- cocinar o recalentar alimentos completamente
- desinfectar superficies contaminadas
- manipular la ropa y la ropa de cama sucias con cuidado y lavarlas siempre a fondo
Medicamentos para el dolor de estómago y náuseas
Hay dos formas de tratar las náuseas: medicamentos para las náuseas y remedios caseros. Los medicamentos funcionan de diversas formas, según el medicamento que tome. Una forma en que funcionan los medicamentos es bloqueando los receptores que causan la sensación de náuseas. Otra forma es cubrir y calmar el estómago.
Los medicamentos contra las náuseas funcionan de diversas formas. Uno de los medicamentos de venta libre más populares para las náuseas:
Pepto Bismol
Contiene un ingrediente llamado subsalicilato de bismuto . Este reduce el exceso de ácido estomacal para aliviar cualquier malestar y protegiendo el revestimiento del estómago y
Dramamine
Es un antiemético, lo que significa que previene los vómitos. Se usa para prevenir los vómitos, las náuseas, y los mareos causados por el mareo por movimiento.
Emetrol
Otro medicamento popular de venta libre, actúa inmediatamente calmando el estómago. Emetrol tiene menos efectos secundarios comunes en comparación con Dramamine.
Remedio caseros para el dolor de estómago y las náuseas
Las náuseas se refieren a la sensación de malestar, a menudo con ganas de vomitar. Los síntomas de las náuseas incluyen sudoración, subidón de saliva en la boca, fatiga y pérdida del apetito.
1. Jengibre
El jengibre es uno de la remedio naturales eficaz para las náuseas. Esto se debe a que el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias , te para dolor de estomago y nauseas que pueden favorecer la digestión.
2. Menta
La menta es un remedio casero natural para reducir las náuseas, Se cree que el ingrediente principal de la menta, puede aliviar los calambres y las náuseas. Así relajando el estómago.
3. Consuma comidas más pequeñas y blandas
Comer demasiado puede causar náuseas. Esto se debe a que, cuando se come demasiado, se estira el estómago, lo que provoca hinchazón, acidez y movimiento digestivo excesivo, todo lo cual puede provocar náuseas.
Comer comidas pequeñas y frecuentes y consumir una dieta blanda sin sabores fuertes puede ayudar a reducir los episodios de náuseas.
Los alimentos suaves que pueden ayudar con las náuseas incluyen:
- Pan blanco o tostadas
- Pollo simple
- Arroz
- Coba
- Sopa
- Plátanos
- Galletas saladas
4. Mantente hidratado
Puede ser difícil comer o beber algo cuando tiene náuseas, incluida el agua. Esto puede ser especialmente importante si tiene náuseas como resultado del calor o la humedad extremos.
Si beber agua es un desafío para usted con náuseas, debe tomar pequeños sorbos durante el día o probar una bebida relajante como el té de menta caliente.
