Dolor de estómago por beber alcohol

     
dolor de estomago despues de tomar alcohol está asociado a un mayor riesgo de cáncer de boca, lengua, labios, garganta, estómago, páncreas y colon.
    El alcohol irrita su sistema digestivo. Beber, aunque sea un poco, hace que su estómago produzca más ácido de lo normal, lo que a su vez puede causar gastritis (la inflamación del revestimiento del estómago). Esto desencadena dolor de estómago, vómitos, diarrea y, en grandes bebedores, incluso sangrado.
 El Dolor de Estómago después de tomar alcohol está asociado a un mayor riesgo de cáncer de boca, lengua, labios, garganta, estómago, páncreas y colon.

    Otros problemas digestivos son el reflujo ácido, donde este el ácido quema e irrita la garganta. 

¿Como curar el dolor de estómago después de tomar alcohol?

1. Beba agua para evitar la deshidratación


  "El alcohol en su bebida que actúa como diurético,esto  hacer que orine más, Esto puede llevar  a la deshidratante , que es una de las causas principales de los síntomas de la resaca".

En otras palabras el dolor de estomago después de tomar alcohol, esa sed del nivel del desierto que te despierta en las primeras horas de la mañana es una señal de que estás en camino a la resaca. La cantidad de agua que toma debe ser igual a la cantidad que pierde, y el alcohol puede alterar este equilibrio.

 manténgase bien hidratado durante todo el día y tome mucho liquido antes de irse a la cama", dice. haz lo mejor que puedas para beber tanta agua como puedas. "Incluso tomar pequeños cantidades  de vez en cuando ayudará.

2. Beba otros líquidos para restaurar electrolitos


  "Debido a que el alcohol es un diurético y está orinando mucho, también está perdiendo electrolitos y como resultado puede experimentar mareos, náuseas y calambres", dice Malamet, quien atribuye un desequilibrio electrolítico como una de las principales causas de sentirse fatigado por una resaca.

La investigación publicada en febrero de 2015 en el  Journal of Strength and Conditioning Research  mostró que beber electrolitos después de largos períodos de deshidratación puede ayudar significativamente a restaurar minerales importantes, como sodio,  potasio y  calcio .

¿Qué bebidas ricas en electrolitos debes alcanzar? Kennedy recomienda bebidas y caldos deportivos para ayudar a restaurar y reemplazar los electrolitos perdidos y para que pueda recuperarse más rápido.

Las bebidas fermentadas como la  kombucha  también pueden ser beneficiosas para beber cuando se sienten agotadas de nutrientes porque son ricas en minerales,  antioxidantes y bacterias buenas para el intestino.

3. Coma alimentos ricos en nutrientes antes y después de beber


   Para prevenir una resaca,  investigaciones anteriores  han demostrado que combinar el alcohol con los alimentos puede ayudar a su cuerpo a metabolizar el alcohol de manera más eficiente. La digestión de los alimentos antes o durante el consumo de alcohol puede ayudar a aumentar los niveles de la hormona antidiurética (ADH), la fructosa de azúcar y el flujo sanguíneo al hígado, todo lo cual ayuda a que su cuerpo descomponga el alcohol más rápidamente.

¿Qué comes si ya tienes resaca? Contrariamente a la creencia popular, los alimentos grasosos no te ayudarán a absorber la resaca. "Anhelar un sándwich de tocino, huevo y queso la mañana después de una noche  de beber alcohol es la respuesta de su cuerpo al  bajo nivel de azúcar en la sangre  y la deshidratación", explica  Maggie Michalczyk, RDN , dietista y bloguera de alimentos con sede en Chicago.

Pero no va a absorber el alcohol, ya se ha abierto camino a través del hígado. En cambio, los carbohidratos complejos   como las frutas y verduras son su mejor opción, dice Michalczyk.

Los expertos recomiendan alcanzar frutas como los  plátanos , ya que están llenos de minerales como el potasio que el alcohol puede agotar. un  licuado  de  agua de  coco y plátano, dos cucharadas  de mantequilla de  maní y tu proteína en polvo favorita es lo que pide Michalczyk.

4. Prueba el jengibre para aliviar las náuseas


   Médicos y nutricionistas coinciden en que el  jengibre  es uno de los mejores remedios naturales para calmar el malestar estomacal, que a menudo es un síntoma común de la resaca.

"El jengibre puede ayudar a la digestión y de esta manera puede aliviar el dolor de estómago por alcohol", el alcohol  irrita el revestimiento del estómago como una de las razones de las náuseas relacionadas con la resaca.

Se cree que los compuestos químicos en el jengibre ayudan a aliviar el dolor de estómago y ayudan a la digestión. Un  metaanálisis publicado en diciembre de 2019 en el  Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics  encontró que el jengibre redujo los vómitos en   pacientes con cáncer que reciben   tratamiento de quimioterapia en un 60 por ciento y la fatiga en un 80 por ciento.

Puedes disfrutar de este superalimento de muchas maneras diferentes. Para calmar un malestar estomacal, intente preparar un poco de té de jengibre   o mezclar jengibre fresco en un batido.