Las mejores hierbas para el dolor de estómago
¿Qué hierbas puedo tomar para el dolor de estómago?
El dolor de estómago realmente puede estropear tu día. Ya sea que se sienta mal por algo que comió, tenga cólicos menstruales, sufra del síndrome del intestino irritable o simplemente tenga dolor de estómago, los remedios a base de hierbas pueden aliviar su dolor en poco tiempo. Muchas hierbas que se pueden encontrar en su propia cocina o jardín funcionan de maravilla para el dolor de estómago y las náuseas y se pueden llevar consigo en forma de té o suplemento de hierbas.Menta
Aunque generalmente se piensa que la menta es una forma de refrescar el aliento, en realidad es una forma eficaz de eliminar el dolor de estómago. La menta tiene un efecto antiespasmódico sobre el sistema gastrointestinal, que puede ayudar a aliviar el dolor de los calambres, los gases, la indigestión y el SII. Sin embargo, la ingestión de menta (en forma de té o de otro modo) puede empeorar la acidez estomacal. La menta relaja el músculo esfínter que separa el estómago del esófago, lo que puede hacer que el ácido del estómago ingrese al esófago y empeore la acidez. 1
Para aliviar las náuseas leves y la indigestión, intente preparar una taza de té de menta o chupar un caramelo de menta. También puede agregar hojas frescas de menta a un vaso de agua o té helado.
Jengibre
El jengibre se usa ampliamente como tratamiento para las náuseas. Se sabe que el jengibre promueve una digestión adecuada, alivia los gases y previene las náuseas y los vómitos debidos al embarazo, el mareo o la cirugía. El jengibre tiene propiedades antieméticas que se han utilizado ampliamente a lo largo de la historia en una amplia variedad de medicinas tradicionales.
Para aliviar el dolor de las náuseas y otros dolores de estómago, beba una taza tibia de té de jengibre. Si el sabor es demasiado intenso, agregue una cucharada de miel para endulzarlo. También puede agregar jengibre a un jugo fresco o un vaso de agua. Si te sientes valiente, ¡come una cucharada pequeña de jengibre recién picado!
Manzanilla
La manzanilla es conocida por sus propiedades antiespasmódicas, carminativas y antiinflamatorias. ¡Todos estos juntos hacen maravillas para el sistema digestivo! La manzanilla puede ayudar a aliviar el dolor de estómago, indigestión, gases, calambres, SII y otros problemas gastrointestinales. Un estudio de 2006 encontró que un extracto de manzanilla ayudó a reducir los niveles de ácido gástrico. Los niveles altos de ácido gástrico pueden provocar la enfermedad por reflujo ácido y otros problemas digestivos. Los estudios también han encontrado que la manzanilla puede reducir los espasmos musculares, aliviar la inflamación gastrointestinal y acortar el curso de la diarrea . 5
Una simple taza de té de manzanilla puede ayudar a aliviar los trastornos digestivos. La manzanilla es muy relajante y puede ayudar a aliviar los sentimientos de estrés y ansiedad relacionados con el dolor de estómago. El té de manzanilla es especialmente beneficioso para beber antes de acostarse cuando desea promover un sueño adecuado .
Hinojo
El hinojo tiene propiedades antiespasmódicas y carminativas, que pueden ayudar a reducir los gases y la hinchazón, aliviar los calambres y reducir el dolor de estómago. También se sabe que el hinojo regula la motilidad de los músculos intestinales y puede ayudar a aliviar el dolor de muchos trastornos gastrointestinales, incluidos los cólicos. 6
El hinojo también puede ser eficaz contra el dolor y los calambres causados por la menstruación . Un estudio de 2012 probó los efectos del hinojo sobre la menstruación dolorosa. Cincuenta niñas que sufrían de menstruación dolorosa se dividieron en dos grupos: estudio y placebo. Los que recibieron la cápsula de hinojo experimentaron significativamente menos dolor que los que recibieron el placebo.
El té de hinojo puede ayudar a promover un sistema digestivo saludable y aliviar las molestias digestivas. Para aquellos que son reacios al sabor a regaliz del hinojo, esta hierba también se puede tomar en forma de suplemento.