Algunos mecanismos de prevención del dolor de estomago consiste en:

Casi todos alguna vez  hemos experimentado el dolor de estómago, en la mayoría de los casos no se trata de un problema grave, sin embargo es un indicio de que algo anda mal con nuestro estómago o sistema digestivo 

El dolor  de estómago no siempre muestra la causa que lo produce, ya que puede ser causada por muchos factores, estos puede ser por afección infección o mala indigestión

De acuerdo con un estudio realizado por la organización mundial de la salud  las causas y más frecuentes de dolor de estomago son:


1.Bacterias
2.Mala higiene
3.Intoxicación alimentaria
4.Estreñimiento
5.Síndrome del intestino irritable
6.Intolerancia a la lactosa
7.Alergias o intolerancia a medicamentos 
8.Gastroenteritis 

    Algunos mecanismos de prevención del dolor de estómago consiste en:

    Tener una Higiene adecuada

    a menudo las personas se infectan al beber agua no potable o al comer alimentos contaminados. También se puede transmitir al tocar una superficie infectada.

    Hacer ejercicio de manera regular

    Hacer ejercicio puede parecer lo último que desea hacer cuando experimenta dolor de estomago, pero de hecho puede ser el remedio

    Hacer ejercicio parece una locura, quizás sería lo último que desea hacer cuando tienes dolor de estómago, Sin embargo esto puede ser un remedio, por ejemplo: intente caminar lentamente después de comer,  el yoga puede ayudar a reducir el dolor abdominal y Masajear el área abdominal puede ayudar a aliviar las sensaciones de opresión, calambres e hinchazón.

    Comidas balanceada

    Mantener una comida balanceada es un mecanismo de prevención del dolor de estómago, comer arroz, plátanos, pan integral, verduras y frutas ayudan mucho al sistema digestivo. 

    Beber mucha agua todos los días 

    El agua potable puede ser de ayuda en varios casos, e incluso ayudar en su prevención. La diarrea, heces acuosas, puede causar deshidratación severa, por lo que es importante mantener el fluido corporal si sufre de eso.

    El agua también es un elemento necesario para asegurarse de que nuestro tracto digestivo funcione correctamente, lo que seguramente evitará que ocurran problemas estomacales en primer lugar. Beber agua a la hora de las comidas ayuda en el proceso digestivo, ya que ayuda a mover los alimentos a través del sistema.

    También ayuda a mover el producto de desecho a través del resto del tracto digestivo y, finalmente, fuera de nuestros cuerpos.

    NOTA: Cuando los síntomas se vuelven más agudos es mejor visitar a su médico de más cercano, así evitaras  trauma estomacales más severos