¿Que recomendaciones debo seguir para aliviar el dolor de estómago? 

Con tantos tipos de dolor de estómago, no sorprende que diferentes cosas puedan causarlo. Algunos están fuera de su control, como si tiene apendicitis. Pero puedes cambiar algunos hábitos para que sea menos probable que ocurran otros tipos. 

Lávese las manos


La mejor manera de prevenir la propagación de gérmenes y evitar el dolor de estomago es lavarse las manos con frecuencia
Una causa común de dolor de estómago es la gastroenteritis, a veces llamada virus estomacal o virus estomacal. También puede causar diarrea, náuseas, fiebre o dolor de cabeza.

La mejor manera de prevenir la propagación de gérmenes es lavarse las manos con frecuencia, especialmente antes de comer, después de ir al baño y cuando ha estado en lugares públicos.

Ve más despacio


Si tiende a comer bocados grandes y comer sin masticar bien, puede tragar aire, lo que agrega gas al estómago y puede provocar dolor de estómago. Tómese el tiempo para masticar lentamente y tragar sin prisas. 

Cambia con qué frecuencia comes


Algunas personas tienen dolor de estómago entre comidas, cuando no hay un amortiguador para el ácido en el estómago. Si esto sucede, coma comidas o refrigerios más pequeños durante todo el día para que su estómago no esté vacío por largos períodos.

Los peores alimentos para la digestión


Lo contrario también puede causar dolor de estómago. Si come tanto que se siente lleno, es probable que le duela el estómago.

Mira lo que comes


Los alimentos grasos, fritos o picantes pueden estar detrás de los problemas estomacales. Pueden causar estragos en su intestino a medida que su cuerpo los digiere. También pueden retrasar el proceso y aumentar la probabilidad de estreñimiento.

Si comes alimentos más nutritivos, con un enfoque en verduras y fibra, digerirás las cosas a una velocidad saludable y tu estómago te lo agradecerá.

beber más agua, menos refresco


El agua ayuda a mantener las cosas en movimiento en el intestino para que pueda mantenerse regular
El agua ayuda a mantener las cosas en movimiento en el intestino para que pueda mantenerse regular. Presta atención a tu cuerpo cuando tengas sed y toma un vaso de agua, no refrescos. La carbonatación puede causar dolor de estómago porque la efervescencia puede provocar gases.

Las bebidas alcohólicas y con cafeína también pueden causar problemas a algunas personas, así que evítelas si le molesta el estómago.


Manejar el estrés

Algunas personas sienten que sus corazones se aceleran o que sus palmas sudan cuando están estresadas o ansiosas. Y mucha gente tiene dolor de estómago. Pueden sentir que sus estómagos se agitan o parece que se anudan.

La respuesta obvia es mantenerse alejado de situaciones estresantes cuando pueda. Como eso no siempre es posible, puedes aliviar el estrés con cosas como ejercicio, meditación, pasatiempos o salir con amigos. Si eso no funciona, podría ser útil hablar con su médico o terapeuta sobre las formas de manejarlo.