Se puede beber leche con dolor de estómago
Beber leche puede aliviar su dolor de estómago
Calmar un dolor de estómago puede ser complicado. Coma o beba algo incorrecto pensando que podría ayudar, y podría alterar su estómago aún más. Con eso en mente, es posible que haya oído hablar de beber leche para aliviar el malestar estomacal, pero ¿alivia los síntomas? La respuesta depende de por qué le duele el estómago.
Beber Leche para malestar estomacal
¿Cómo llegó la leche a ser una solución para el malestar estomacal en primer lugar? Antes de que los antiácidos aparecieran en el mercado, la gente bebía leche para tratar el dolor de estómago.
Sin embargo, beber tanta leche hace que desarrollen una afección llamada "síndrome leche-álcali". Demasiado calcio en el cuerpo puede causar un cambio en el equilibrio ácido y básico (álcali) del cuerpo. La sangre que se vuelve demasiado alcalina, una condición llamada alcalosis metabólica, puede conducir a la pérdida de la función renal,
La leche puede ser buena o mala para el dolor de estomago. Si es un exceso de ácido en el estómago lo que está causando inflamación en el esófago o el estómago, entonces la leche puede ayudar a cubrir el ácido, brindando alivio y calmar el malestar estomacal, dice ella.
Sin embargo, beber un vaso de leche con la esperanza de aliviar el dolor de estómago podría, en muchos casos, terminar empeorando los problemas de estómago. Además, el alivio neutralizante de la leche puede ser solo una solución temporal al problema.
¿Quién no debería beber leche?
La leche aumenta la secreción de ácido, lo que en realidad puede empeorar el reflujo y la indigestión.
Beber un vaso de leche con la esperanza de aliviar el dolor de estomago también puede ser un problema para quienes son intolerantes a la lactosa, lo que significa que no pueden digerir la lactosa, el azúcar que se encuentra principalmente en la leche y los productos lácteos. En pacientes con intolerancia a la lactosa, la leche puede empeorar los síntomas causando calambres estomacales,gases adicionales, diarrea e hinchazón.
Se estima que el 36 por ciento de los estadounidenses tienen algún grado de intolerancia a la lactosa, según la Clínica Cleveland , y la afección puede causar síntomas que incluyen náuseas, calambres, gases, hinchazón o diarrea que pueden ocurrir de 30 minutos a dos horas después de beber leche o comer productos lácteos. .
La conclusión: si está bien beber leche para el malestar estomacal puede ser específico para cada individuo y, en el caso del reflujo ácido , es solo una solución temporal.
Normas
Si tiene el estómago revuelto, ciertos alimentos y bebidas pueden ayudar o agravar sus síntomas. Por ejemplo, los productos de cafeína que provocan ácido, como el café o el chocolate, así como los alimentos picantes y grasos, pueden alterar aún más el estómago.
Alimentos que pueden ayudar a calmar el dolor de estómago
Está el jengibre, que puede ser muy útil para relajar el sistema digestivo y también tiene propiedades antibacterianas".
El té de manzanilla es un calmante para el gas natural también tiene un efecto calmante en el tracto gastrointestinal. El aceite de menta puede ser eficaz en personas con diarrea y síndrome del intestino irritable (SII). Además, el mentol en el aceite de menta tiene el potencial de relajar los músculos gastrointestinales, dice el Dr. Rosenstein, lo que puede reducir los espasmos musculares dolorosos asociados con el SII.